Objetivo

El objetivo principal del proyecto consiste en realizar dinámicas colaborativas y participativas de producción audiovisual tratando de compartir experiencias y prácticas de interacción y convivencia de las poblaciones autóctonas y extranjeras, poniendo en valor la multiculturalidad y fomentando la interculturalidad, y admitiendo la permeabilidad entre culturas como valor de innovación y cambio.

Identibuzz se plantea como una actividad integradora, donde las diferentes culturas puedan interrelacionarse y experimentar la dinámica de un ejercicio colaborativo, se puedan expresar y den a conocer sus opiniones, desde su propio punto de vista, creando un relato compartido sobre su realidad e identidad(es).

La intención es generar un mosaico que refleje la diversidad cultural con la que las personas habitantes de distintos territorios se aproximan y se relacionan con su entorno, y entre ellas mismas, promoviendo las relaciones y el conocimiento entre las personas y las diferentes culturas fomentando la convivencia.

Identibuzz pretende constituirse como un ejercicio de dinamización social que potencia la participación e implicación de la ciudadanía en la co-creación de contenidos y en la comunicación de los mismos. Trata de fomentar la capacitación digital y mediática de la ciudadanía articulando nuevas narrativas digitales ciudadanas.

Muévelo

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *