Copia de igasteiz_present_face_005

Zumbidos de Vitoria-Gasteiz: El documental

El pasado 20 de marzo, víspera del Día Internacional para la Eliminación de la Discriminación Racial, presentamos el documental “Zumbidos de Vitoria-Gasteiz” en el Palacio Villasuso.

La presentación pública resultó un auténtico éxito de participación que congregó a un centenar de personas. La ceremonia fue amenizada a ritmo de rap por Saioa García – La Omega, y la entrega de los diplomas de reconocimiento a los y las jóvenes y adolescentes participantes corrió a cargo del pívot del Saski Baskonia Lamont Hamilton, gracias a la colaboración de la Fundación 5+11.

igasteiz_present_face_017 igasteiz_present_face_034

“Zumbidos de Vitoria-Gasteiz” es el resultado de una experiencia intercultural. Un micro-documental formado por las entrevistas grabadas por las personas participantes en el proyecto Identibuzz Vitoria-Gasteiz, jóvenes y adolescentes, autóctonas y extranjeras, complementado con imágenes recurso tomadas por el equipo de Úbiqa. En él se dan voz a distintas personas de orígenes diferentes que reflexionan sobre la diversidad existente en los barrios del Casco Viejo y el Ensanche vitorianos y, por extensión, sobre la realidad multicultural de Vitoria-Gasteiz.

Durante 2 meses las 23 personas participantes se han capacitado en técnicas de grabación para construir un documental participativo que pretende mostrar la diversidad a través de su propia mirada, utilizando teléfonos móviles como herramienta de registro documental, con el objetivo de promover una mejora de la convivencia, un acercamiento y un diálogo entre personas de orígenes y culturas diferentes. Porque el Casco Viejo y el Ensanche siempre han sido espacio de encuentro para la ciudadanía, el ocio, el comercio, el arte, y en ellos confluyen multitud de gentes diversas.

Aquí os dejamos el vídeo. ¡Esperamos que os guste!

Muévelo

Muévelo

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *