identibuzz Vitoria Gasteiz

Identibuzz Vitoria-Gasteiz. Un goxua audiovisual

Nata, bizcocho, crema pastelera y caramelo líquido…

De la mezcla de todos estos ingredientes surge el más dulce y popular representante de la ciudad. Igual que el proyecto Identibuzz Vitoria-Gasteiz, que mezcla personas de diferentes orígenes y los pone en relación para construir un relato colectivo sobre la diversidad en el Casco Viejo y el Ensanche a través de los medios audiovisuales.

Identibuzz Vitoria-Gasteiz es un proyecto socioeducativo que promueve el establecimiento de relaciones interculturales y la generación de espacios para el fomento de la convivencia. Un proyecto de comunicación social en el que personas adolescentes reflexionarán, dialogarán y construirán contenidos audiovisuales en torno a la diversidad.

A través de cuatro talleres de capacitación en técnicas de creación audiovisual y de realización de entrevistas y una jornada de grabaciones, las personas participantes saldrán a la calle a realizar entrevistas y recoger testimonios con el objetivo de reflejar la diversidad existente en estos barrios. Y todo ello, utilizando teléfonos móviles como herramienta de grabación.

Estructura de Produccion Gasteiz

Y es que el Casco Viejo y el Ensanche siempre han sido punto de encuentro entre personas. Unas que van, otras que vienen, algunas que se quedan, pero todas compartiendo el mismo espacio. Un gaztetxe histórico, centros de culto evangélico, boutiques de moda, una catedral emblemática y literaria, bazares, locutorios, mezquitas, Saregune, carnicerías halal, modelos alternativos de organización social y, cómo no, bares y locales de ocio nocturno. Así de ricos y diversos son el Casco Viejo y el Ensanche vitorianos.

El resultado será un micro-documental de 12 minutos de duración en euskera y castellano, que estará disponible a partir del próximo mes de marzo.

Muévelo

Muévelo

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *